Si has entrado en la página web de Meditratamientos es porque seguramente estás interesado en mejorar, de alguna u otra forma, tu salud y la de tus seres más queridos.
A pesar de que, como hemos dicho antes, la información que encontrarás en este sitio no reemplaza a la opinión de un doctor, sí podemos darte algunos consejos generales para lograr este objetivo.
Por lo tanto, hemos escrito este artículo con consejos para mejorar la salud, el cual ha sido revisado por varios de los doctores que forman parte de nuestro equipo para asegurarnos de que todos están correctos.
Estos consejos para mejorar la salud son universales y, salvo pequeñas excepciones, deberían servirles a todas las personas en Chile. Si tienes alguna duda, no dejes de consultarla con tu doctor de familia.
Hoy en día, la vida de la mayoría de las personas se ha vuelto muy sedentaria: son millones los puestos de trabajo que requieren que alguien pase sentado frente a una computadora por muchas horas.
Es esta la razón por la cual deberías empezar a hacer ejercicio cuanto antes; este no tiene que ser de mucha intensidad, simplemente caminar unos 10 minutos al día podría traducirse en grandes beneficios al largo plazo.
De hecho, si estás fuera de forma no recomendamos que comiences a entrenarte muy duro, ya que esto podría transformarse en lesiones que tendrán el efecto contrario por el cual empezaste a hacer ejercicio en el primer lugar.
También hay que decir que si estás empezando es una buena idea buscar una guía para asegurarte de que hagas todos los ejercicios de manera adecuada.
No existe ninguna clase de ejercicio que pueda suplantar a una dieta balanceada, de hecho, los atletas de alto rendimiento tienen que prestarle un nivel de atención mucho mayor a lo que comen.
Obviamente, no necesitas ser un atleta para preocuparte por tu alimentación, al contrario, todos nosotros deberíamos tener cuidado con respecto a todas las comidas que nos llevamos a la boca.
Más allá de evitar comidas artificiales (llamamos así a las bolsas de papas, refrescos y demás), es necesario que tu dieta incluya a toda clase de alimento para que obtengas los nutrientes necesarios.
Asegúrate de comer:
Por otra parte, es muy importante que tomes mucha agua durante el día para mantener a tu cuerpo hidratado; aunque es un mito que debas ingerir 2 litros, ya que la mayoría vendrá de tus alimentos.
La mayoría de las personas llevan una vida muy estresante, y se ha demostrado que el estrés y el cansancio pueden hacer que alguien desarrolle muchísimas enfermedades, incluyendo el cáncer.
Por lo tanto, es importante que sepas reconocer cuándo debes descansar. Obviamente, lo principal es tratar de dormir cuanto puedas, pero esto también puede significar divertirte, salir a caminar, entre otras cosas.
Si estás en una posición en la que no puedes obtener suficiente tiempo para descansar (como un trabajo), entonces te pedimos que intentes trabajar lo suficiente com para salir de ella lo más rápido posible.
Y si te sientes cansado, pero no quieres tomarte el tiempo para dormir un poco, busca ayuda: tienes que aprender a aprovechar los momentos libres en tu vida para relajarte y simplemente cerrar los ojos.
El último consejo que te queremos dar es uno muy importante: si tienes duda sobre tu salud, lo primero que debes hacer es dirigirte a un doctor especializado.
A pesar de que en Meditratamientos y demás portales de Internet tenemos información sobre los síntomas de muchas enfermedades, al final, no hay nada como el ojo experto de un médico.
Si sigues todo esto al pie de la letra, entonces tu salud debería mejorar considerablemente. Solo recuerda que los mayores cambios requieren de tiempo, así que necesitas tener paciencia.